Señal de la Cruz
«Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.»
Oración "Credo de los Apóstoles"
«Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.»
Oración "Invocación al Espíritu Santo"
«Oh Espíritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo, Inspírame siempre, lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia santificación. Espíritu Santo, dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar, y perfección al acabar. Amén.»
Oración "El Padre Nuestro"
«Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día; perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos de mal. Amén.»
Oración "El Ave María"
«Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.»
Oración "El Gloria"
«Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.»
Jaculatorias
«Oh mi buen Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno.
«Rta: Lleva todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu infinita misericordia, Amén.
«Bendito, Alabado y Adorado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
«Rta: Sea para siempre, Bendito, Alabado y Adorado.
«Jesús sacramentado, mi dulce amor y consuelo.
«Rta: Quién te amará tanto, que de amor muriera!Amén.»
Oración "San Miguel Arcángel"
«San Miguel Arcángel, defiéndenos en la pelea, se nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio, reprímele oh Dios como rendidamente te lo suplicamos; y tu Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.»
Oración "Ángel de la guarda"
«Santo Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares, ni de noche, ni de día, hasta que me pongas en paz y alegría, con todos los Santos, Jesús, José y María, si me desamparas que será de mí, Ángel de mi guarda, Ruega a Dios por mí. Amén.»
Oración "San José querido;"
«San José querido, hoy también nos acordamos de ti, cuídanos y protégenos, como cuidaste y protegiste a la inmaculada Virgen María y al Divino niño Jesús, oh San José, se nuestro guía y nuestro protector, Amén. Amén.»
Oración "La Salve"
«Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Amén.»
Oración "Consagración a la Virgen María"
«Oh Señora mía, Oh Madre, mía, Yo me ofrezco enteramente a voz, y en prueba de mi filial afecto, os consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón, en una palabra, todo mi ser, ya que soy todo vuestro, oh madre de bondad, guardadme, defendedme y utilizadme como hijo y posesión vuestra, Amén.»
Oración "Bendita sea tu pureza"
«Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza, a ti celestial princesa, oh Virgen sagrada María, yo te ofrezco en este día, Alma, Vida y Corazón, mírame con compasión, no me dejes Madre mía.»
Oración "Dulce Madre"
«Dulce Madre, no te alejes, tu vista de nosotros no apartes, ven con nosotros a todas partes y solos nunca nos dejes, y ya que nos amas tanto como verdadera madre, has que nos bendiga el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.»